viernes, 3 de abril de 2015

Largas Noches En Vela En El País De Los Quinquis - Javier Calleja Landivar

 
Ya hace un tiempo que tenía ganas de hablar de esta novela , y sin ánimo de ser exagerado tengo que decir que es de lo mejor que ha caído en mis manos en los últimos tiempos . Las razones son varias .
Es un soplo de aire fresco que se sale un poco de la típica narrativa actual , a Mí al menos ya poca cosa me sorprende .
Además la trama está situada en la Zaragoza de los años 80 , donde me crié y que conozco bien . Libro perfectamente documentado en el que a muchos nos arranca más de una sonrisa de nostalgia , o no ...
Siendo la primera novela ( espero que de muchas ) de JaviKlleja  , hay que destacar que la estructura argumental de la novela es perfecta . Nos introduce muy bien en la historia , con un nudo en el cual el personaje principal va madurándose hasta un desenlace realmente bueno y que nos sorprende .
En definitiva una gran novela que te va a gustar , más aún si te gusta el tema policíaco y también quinqui porque no decirlo . Si conociste y viviste la Zaragoza ochentera te va a encantar .
Os dejo una pequeña sinopsis sacada del libro ;

A principios de los años 80, Manuel, un joven estudiante de Bellas Artes, regresa de Madrid a Zaragoza para investigar por su cuenta el reciente asesinato de su padre, al que creía muerto desde hacía años. Así es como acaba enterándose de que su progenitor, antes de abandonar a su familia y terminar viviendo en la calle, fue un boxeador de reconocido prestigio. Durante el transcurso de la investigación, Manuel se convierte en parte central de una peligrosa organización criminal que controla el tráfico de drogas en la ciudad. Su maquiavélico tío, jefe de la organización, tiene comprada a la policía y ejerce todo su poder con mano de hierro. Una complicada relación amorosa con su prima Clara y el profundo insomnio que padece, harán más difícil, si cabe, que Manuel resuelva el asesinato de su padre.

Si os interesa podéis adquirirla en la Librería París de Zaragoza ( Paseo Fernando El Católico 25 ) .
También en http://www.artgerust.com/libro/largas-noches-en-vela-en-el-pais-de-los-quinquis-por-javier-calleja-landivar/4501 , aquí por cierto está para descargaros gratis el primer capítulo del libro para que veáis un poco de que va .
Si sois más de ebook también se puede pillar en amazon o en lacasadelibro.com
http://www.amazon.es/Largas-noches-vela-pa%C3%ADs-quinquis-ebook/dp/B00MH4GD8K
http://www.casadellibro.com/ebook-largas-noches-en-vela-en-el-pais-de-los-quinquis-ebook/9788416201518/2365085





No hay comentarios:

Publicar un comentario