jueves, 16 de octubre de 2014

Libros Del Zorro Rojo


En estos días Libros Del Zorro Rojo está conmemorando el décimo aniversario de su creación , y no quería desaprovechar para tirar una lanza en favor de esta editorial independiente dedicada a la elaboración de libros ilustrados tanto para niños como adultos .
Desde su fundación en 2004, se ha consolidado como una editorial de referencia en la edición de obras ilustradas.
La mayor parte de su fondo lo constituyen desarrollos propios, muchos de ellos publicados en coedición con reconocidas casas editoriales de Europa y América.
En la construcción de su catálogo subyace la decidida intención de valorar al libro ilustrado como espacio de experiencias estéticas y literarias capaces de desarrollar la sensibilidad cultural y social de los lectores.

En el catálogo de adulto nos encontramos grandes autores de la literatura universal , desde Poe a Kafka , pasando incluso por Bukowski .
Las ilustraciones están siempre realizadas por grandes artistas tanto actuales como puede ser Robert Crumb o de principios de siglo como Harry Clarke .
En definitiva unas obras maravillosas para los amantes de la literatura y los libros en general , ideales para colección o regalo .
Como buen amante de Edgar Allan Poe desde mi tierna juventud , no pude resistirme al exquisito volumen que sacó en su día la editorial . Libros Del Zorro Rojo recuperó los Cuentos De Imaginación Y Misterio traducidos por Julio Cortázar con las ilustraciones originales de Harry Clarke editadas en Londres en 1919 , una verdadera joya .

Para más información sobre la editorial o consultar sus catálogos tanto de niños como adultos podéis entrar aquí .
http://librosdelzorrorojo.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Es una de las editorias cuyo stand visito en la FIL porque realmente sus libros son preciosos, verdaderas joyas. No puedo comprar todo lo que me gusta, pero anoto todo y pienso "algún día, algún día".
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar