martes, 27 de agosto de 2013

RODRIGUEZ


Hace no demasiado tiempo me puse a ver tranquilamente en casa una película documental de la cual se hablaba mucho y bien en los diferentes medios , tanto que fué ganador de un Oscar en su última edición .
Dicho documental es "Searching For Sugar Man" y trata sobre la leyenda de un músico de Detroit de principios de la década de los setenta .
Se nos cuenta la vida de Rodriguez , perdedor nato ,  cantante folck-rock el cual llegó a grabar dos discos pero que nunca jamás obtuvo éxito ninguno con ellos . Por avatares del destino sus discos llegaron a Sudafrica y resultó que allí fueron una revolución entre la gente joven llegando a ser himnos contra el apartheid . Todo esto sin que el autor de las canciones lo supiera mientras sobrevivía trabajando en la construcción en la ciudad de Detroit .
Muchos años después unos fans surafricanos empiezan a investigar sobre el cantante hasta que consiguen localizarlo en los Estados Unidos .
Que os puedo decir , me quedé ensimismado con lo que ví y sobre todo con lo que escuché .
Viéndolo empecé a pensar si todo era una broma , pero de eso nada , es muy cierta la historia . Y sobre todo mucho más real la música . Sin exageraros puedo decir que es de lo mejor que he oído y he descubierto en años .
Impresionantes las letras , muchas de ellas con alto contenido social que perfectamente nos sirven para los tiempos que estamos viviendo ahora .
Mirando y analizando el documental se me quitaron las pocas ganas que me quedaban de comprar discos . Si se quiere apoyar a un artista la mejor manera es asistir a sus conciertos , no os quepa duda .
Al día siguiente me levanté y lo primero que hice fué hacerme con los dos únicos discos publicados por Rodriguez . Que deleite para los oídos y que pena no haberlo conocido antes y sobre todo que pena para la humanidad ya que posiblemente nos hemos perdido a uno de los mejores artistas en su estilo .
Os animo a que os adentreis en su música , no os arrepentireis . Empezad por el documental ... ya vereis .
Por mi parte ha sido la banda sonora de mis vacaciones .
Os dejo aquí unos retazos que espero os gusten tanto y os sorprendan como lo han hecho conmigo .

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario