Esta película está basa en la novela del británico Alex Garland y he de decir que lo cierto es que la descubrí al ver primero el film , que siendo muy bueno la novela es mucho mejor .
Nos narra la historia de Richard , un joven alocado que en busca de aventuras viaja a tailandia donde conoce a una pareja francesa. Consiguen un mapa del tan buscado por todos "paraiso" y se sumergen en una aventura sin fin en la cual ven que lo que debería ser el edén se transforma ante sus ojos en el infierno del caos, locura y paranoia.
Alex Garland nos deleita con su forma y estilo de contar las cosas de tal forma que te hace sentir como si estuvieras alli con ellos… Utiliza un vocabulario moderno y a la vez adaptado a las circunstancias de la historia lo cual lo hace mucho más real .
Al mismo tiempo trata de la ética del hombre y que nada o casi nada es como parece . Todos somos muy buenos y muy "guay" , si , hasta que nos tocan lo nuestro .
También se nos explica que las cosas y la gente cuando estás viajando no son como en los programas de la tele tipo españoles por el mundo . Y es que a mínima que te descuidas por ahí te la clavan por mucho que seas guay y vayas de mochila . Cuando se viaja sobre todo solo dependes de Tí mismo y de tus medios disponibles , así que mucho ojito a navegantes .
En ciertos momentos hay detalles que me recuerdan vivencias pasadas por el mundo de este humilde bloguero ...
Para terminar os dejo una pequeña joya de las muchas que esconde la banda sonora de dicha película .
Pasad todos buen verano .
No hay comentarios:
Publicar un comentario