domingo, 13 de noviembre de 2016

Stephen King - 22/11/63

 
De toda la vida sabéis quienes me conocéis , que soy un gran seguidor de SK . De su extensa obra literaria lo he leído casi todo a lo largo de los años , empezando quizás cuando tenía catorce años . Son muy pocos libros los que no tengo y no leído , quizás menos de diez . Este era uno de ellos , en su día no lo compré porque la parafernalia en torno a JFK nunca me ha atraído demasiado . Tras la buena recomendación de varias personas , y el préstamo por parte de un amigo (GRACIAS KALLEJA) , me decidí a introducirme en sus novecientas páginas . Tengo que decir de SK que tiene libros ; malos , regulares , buenos y muy buenos ...
Este es de los buenos , de los buenos de verdad . Siempre he pensado que SK es quizás el mejor o de los mejores escritores que describe la América profunda , cosa que se deja ver y de que manera en esta obra .
El libro , inmensamente bien documentado , va sobre el asesinato de JFK , si , pero tiene mucho más . Una estupenda historia muy bien trenzada desde el principio , estupendos personajes , metidos en ese mundo vintage tan de moda ahora de los 50's y 60's , aderezado con su toque sobrenatural ( como no podía ser menos con SK ) . Todo ello compone un libro que te engancha desde el principio hasta el fin , no puedes dejar de leer , hasta llegar al final , con un desenlace realmente genial .
Quizás el haberlo leído en plena campaña presidencial de los Estados Unidos me haya dado ese plus para que me haya gustado tanto , no lo se . Pero desde luego es altamente recomendable para los amantes de las conspiraciones y lo paranormal , y también la historia y todo que tenga que ver con USA .
Hay una serie basada en este libro que no he visto , pero sabiendo de las adaptaciones tan malas que hay de las obras de SK , lo cierto es que prefiero no verla para no darme un chasco .
 
Cambiando un poco de tema , hablando de la victoria de Donald Trump , que queréis que os diga . Personalmente no me ha pillado por sorpresa viendo como se las gastan por aquellos lares . Ha sido muy listo , ha dicho las cosas que la gente quería oir , eso y su talento de showman han hecho el resto . Lo que hará en el futuro no lo sé , pero sinceramente pienso que de todas las barbaridades que ha dicho no cumplirá ninguna , primero por cordura y segundo porque los Lobbys no le van a dejar .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario