sábado, 25 de junio de 2016

Haruki Murakami - Hombres Sin Mujeres

 
Es este un libro de siete relatos con centro en la soledad de hombres que han perdido a sus parejas y que experimentan sensaciones de aislamiento, desencuentro, incomunicación… y en la figura de mujeres que han dejado huellas imborrables en sus amantes.
Hombres abandonados por mujeres o privados de su presencia. Mujeres que entran y salen de la vida de aquellos, sin posibilidad alguna de comunicación o armisticio, sin segundas oportunidades. Gente que no se sabe adónde va, ni si vive o no .
Dos de los relatos brillan por encima del resto. Sherezade nos explica la fascinación de Habara, un hombre no sabemos si recluido o escondido en su domicilio , que recibe a una mujer que cuida de la casa y que, de un modo casi funcional, se acuesta con él y le explica historias que siempre deja a medias. Queremos que siga hablando, que no acabe nunca, no concebimos tragedia peor que nos deje a medias y no volverla a ver.
Y luego sobre todo Kino , que es un portento de maestría narrativa a lo Murakami . Pasamos de un hombre traicionado, conflicto del desamor a un noir con yakuza y jazz al fondo, tránsitando por una femme fatale con el cuerpo hecho un mapa de quemaduras . Acabas de leer Kino y has olvidado durante media hora el mundo a tu alrededor.
En fín un buen libro , ya seas amante de Murakami , ya sea porque te dejó de gustar y te sirva para reconciliarte con él o también para iniciarte en este gran escritor .



No hay comentarios:

Publicar un comentario