Una cosa he de agradecer a Ken Follet , y es que por el he descubierto un gran escritor . Recientemente este verano , en el fantástico programa “Página Dos” de La2 de TVE , entrevistaron a K.F . En dicha entrevista recomendó este libro y me lo apunté . Al poco lo adquirí y lo leí , de un golpe .
A.Soljenitsin vivió las dos guerras mundiales , la segunda combatiendo en el bando ruso , y posteriormente fue condenado a trabajos forzados por criticar a Stalin . Una vez retomada su libertad y “rehabilitado” se dedicó a escribir y dar clases de matemáticas y física .
Escritor mundialmente reconocido se caracterizó por sus libros sobre Rusia intentando mejorarla , pero sobre todo , y dada su experiencia , es conocido por sus obras sobre los gulags soviéticos . Con esta novela obtuvo el Nobel de literatura en 1970 .
Es esta una fantástica novela¿? en la que todo , como su nombre indica sucede en un solo día . Empieza con el toque de diana en un campo de trabajo en Siberia y termina con el toque de dormir .
Narrado en
primera persona , Ivan Denisovich nos cuenta como es la vida en el gulag y su dureza
. Pero sobre todo nos habla de la mentalidad de la especie humana y su comportamiento
. Todo que se nos cuenta es extrapolable a la sociedad actual en la que vivimos
y a muchas situaciones de nuestra vida cotidiana .
Siendo breve
, con tan solo menos de ciento cincuenta páginas , es de lo mejorcito que he leído
últimamente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario