sábado, 21 de febrero de 2015

El Francotirador - American Sniper

Magnífica película dirigida por el fabuloso Clint Eastwood y nominada a cinco premios Oscar, dos de ellos a la mejor película y al mejor actor.
No pienso destriparos la película , me parecería una falta de respeto. Simplemente haceros una pequeña iniciación a ella. Deciros de entrada que si vais con la idea de que veréis la típica americanada , podéis estar seguros de que os parecerá lo de siempre , también os digo que la película no se basa solo en ver a un soldado yanki realizando su trabajo . El argumento principal de la película, tal y como nos tiene acostumbrados Clint Eastwood es ver a la persona que está dentro del uniforme, como ya nos los demostró con el binomio de películas de “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima”.
Basada en hechos reales , el film nos pone en la piel del tirador más famoso de los Estados Unidos, Chris Kyle, miembro de una de las unidades más reconocidas del mundo, los SEAL , el cual tiene que lidiar en uno de los conflictos más complicados hasta la fecha, la Guerra de Iraq .
En la película nos muestra con gran realismo lo complicado que es el combate actual contra un enemigo asimétrico, el cual ha recrudecido la guerra y donde la moralidad choca con su supervivencia y la de tus compañeros . Como ingrediente final, lo difícil que es mantener esa delgada línea de ecuanimidad entre la persona y el soldado que está detrás de la mira telescópica .
Me ha parecido un gran película, con gran ambientación y realismo, pero como ya digo , creo que hay que verla de forma subjetiva , poniéndose en la piel del tirador para apreciar la calidad de film, si esperamos ver una película al más puro estilo de acción, aunque la película tenga bastantes momentos, entonces no paguéis la entrada .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario