viernes, 20 de diciembre de 2013

Benito Perez Galdos - El Equipaje Del Rey Jose

Aquí otra gran muestra del maestro precursor en cuanto a novela histórica se refiere .
Primer libro de la segunda serie de los episodios nacionales en el que se nos cuenta como huye de España el ejército francés con Pepe Botella a la cabeza llevándose consigo todo tipo de botín .
Siendo mucho más conocidos los primeros libros de Galdos de la guerra de la independencia , como por ejemplo el referente a Zaragoza que ya comenté anteriormente en este blog , creo que conforme va abanzando en el tiempo son mejores todavía , sobre todo en la forma de haber sido escritos . A partir de este libro escribe en tercera persona , lo que le da mucha más libertad al narrador para contar la trama .
En definitiva una gran novela sobre una parte tan desconocida de la historia de España .
Conforme me voy adentrando y descubriendo la literatura de Galdos más me gusta y me engancha .
En los últimos años se ha puesto muy de moda la llamada novela histórica en castellano , cuán bien harían muchos de los que escriben esos libros en leer algo de Benito Perez Galdos y aprender algo .

1 comentario:

  1. Qué buena pinta, Juan.. Me encanta la novela histórica y a mi madre más.. Seguro que le encantaría. Me lo apunto para recomendárselo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar