martes, 8 de octubre de 2013

Eduardo Mendoza - Sin Noticias De Gurb

Siendo el libro más conocido de este autor que tanto me gusta , aún no lo había leido .
Es un tanto excéntrico , primeramente fué apareciendo por entregas en el periódico El Pais allá por 1991 . Más tarde debido al gran éxito que tuvieron dichas publicaciones fue editado el libro obteniendo grandes ventas y fama , traduciéndose después a muchos idiomas .
Me hice con la versión conmemorativa del vigésimo aniversario de este clásico , que recupera las ilustraciones originales que Perico Pastor hizo para las entregas periodísticas .
Perdido en la Barcelona preolímpica , el extraterrestre Gurb pone al servicio de su superviviencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca . Se pierde con la apariencia de Marta Sanchez , mientras su compañero alienígena inicia su búsqueda en la jungla urbana .
Es este un gran relato paródico y satírico con el que he gozado intensamente con su lectura , tanto que lo he leído en dos sentadas .
Te vas a divertir leyéndolo y aunque su argumento nada tiene de real , la personalidad de los distintos personajes y las situaciones que ocurren son bien reales .
Este libro es Eduardo Mendoza en estado puro , no lo dejes pasar .
 
Perico Pastor - Frascuelo Segundo en bicicleta
 


1 comentario:

  1. alguna vez intenté leer algo de él y no me gustó, así que este también lo dejo pasar. Saludos, Ale.

    ResponderEliminar