lunes, 8 de febrero de 2016

Ciudadela de Jaca

 
En una escapada que hice recientemente tuve la ocasión de visitar este bonito castillo . No es un castillo al uso , sino que es de planta baja , diseñado para defender lugares sin mucha agua cerca .
Siendo muy parecido en estilo al de Sant Ferran en Figueras , este está bastante mejor conservado , y conocerlo resulta más que interesante .


La visita guiada no es demasiado larga y resulta bastante amena para conocer como funcionaba el castillo y la manera de defenderlo . Si se es aficionado a estos temas y demás resulta muy entretenida .

El Castillo alberga en su interior el museo de miniaturas de plomo del ejército , que es sencillamente impresionante . Personalmente había oído hablar de el , pero cuando lo ví en persona me quedé boquiabierto . Contiene más de 32000 figuras de plomo pintadas a mano , y una gran cantidad y variedad de dioramas militares y de batallas que abarca todos los tiempos de la humanidad . Pasando desde edades antiguas , medievales , guerras napoleónicas , guerras mundiales ... Es una auténtica maravilla , ideal para niños y mayores .

También está en el castillo el museo del Ejército de las las tropas de montaña de Jaca . Es bonito de ver y te haces idea de su historia y de la labor que hacen actualmente .

En definitiva , si pasas por allí no dejes de visitar la Ciudadela de Jaca , no te defraudará .

Os dejo unas fotos para haceros idea a ver si os gusta .

Más info en ;
http://www.ciudadeladejaca.es/index.html








 

 
 

 
 
 
 









 
 
 
 






2 comentarios:

  1. Una pasada. No conocía esta Ciudadela la verdad. Tengo muchísimas ganas de conocer la zona de Huesca porque tiene que ser espectacular. Ya te preguntaré cuando vaya para que me recomiendes sitios.
    La exposición de los soldaditos desde luego que tiene que ser una pasada. Hace muuuchos años, no recuerdo exactamente dónde fue. Iba con mis padres y fuimos a visitar un castillo o algo así y también había una exposición de soldaditos con maquetas y demás. Pues me dejo boqui-abierta. Fue una auténtica pasada, así que no me extraña que nos recomiendes esta.
    Gracias por la visita.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de ir de paseo por Jaca... Con el Street View, claro ;)
    Una chulada el pueblo y el entorno.

    ResponderEliminar