Es este autor japonés uno de esos escritores de los que desconfías desde el principio dado el alto número de gente que anhela ir de moderna y de frikis que lo siguen .
Hace poco cayó en mis manos este libro , el cual me pareció perfecto para comprobar si es verdad lo que se dice del autor . El volumen consta de una recopilacion de veinticuatro relatos y cuentos que van desde el inicio de su obra literaria hasta la actualidad . Con esto pensé ; bueno si hasta el cuarto o quinto no me gusta lo dejo y ya está . Deciros que lo completé entero ...
Algunos de los relatos me resultaron quizás demasiado ambiguos , pero lo cierto es que he disfrutado leyendo este libro .
Olvidaros de parafernalias japonesas , las historias se basan en el Japón actual y con personajes corrientes . Así que si esperas manga o cosas parecidas ni lo intentes .
En estos relatos Murakami despliega su talento a partir de detalles nimios e intrascendentes metiendo a veces elementos fantásticos y oníricos , mezclando situaciones cotidianas con sucesos dificilmente explicables hasta conseguir difuminar la realidad entre la realidad y la ficción .
Estamos ante un gran escritor del cual para nada me extraña su éxito literario , y es que desde luego es diferente a la mayoría . Es el típico autor que o te encanta o lo detestas , en mi caso sin duda ninguna ha sido lo segundo , y desde luego que no va ser lo último que lea de El .
No hay comentarios:
Publicar un comentario